UNA COMUNIDAD PARA LOS FANS DE LA MÚSICA, CULTURA, ARTE Y MUCHO MÁS

Sissi Fleitas soñando con bailar en «Bailando por un Sueño»

Desde niña la vida le ha puesto pruebas a sus anhelos, que ha superado
 
Dice haber ganado mucho con su sola presencia ahí, y si no consigue su deseo para ella estar ahí ya es ganar
 
La estrella de Univisión se ayuda de dos Vírgenes, y confía en la sabrosura cubana que lleva en la sangre
Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Abril 23).- En la conferencia de prensa ofrecida ayer miércoles por los productores Rubén y Santiago Galindo, se informó que la bailarina número 12 deberá ganarse su lugar convenciendo a un soñador con su baile y su carisma .Y se elegirá entre Sissi Fleitas, Olivia Collins, «Karenka» y «Techi».
 
Sissi acaparó a la prensa por su carisma. La actriz manifestó que ha sorteado pruebas y obstáculos durante toda su vida. Pasó de sufrir una niñez con sobrepeso a convertirse en la  sex símbol con que la mayoría de las niñas sueñan
 
Desde su adolescencia, en una Cuba llena de carencias, soñaba con estar nada más y nada menos que en «Sábado Gigante». Luchó por llegar ahí, y estuvo al lado de Don Francisco por ocho años consecutivos.
 
Soñaba con actuar en cine y teatro y hasta premios ha obtenido por su trabajo artístico en teatro («Aventurera» y «Monólogos de la Vagina»), y este año protagonizara una película en idioma inglés
 
Hoy sueña con estar en «Bailando por un Sueño», pero antes deberá ganarse el gusto del doceavo soñador, quien escogerá entre ella y las ya anunciadas.
 
Sissi, ¿cómo sientes la competencia con ellas?
 
«Sin duda muy fuerte. Olivia, por ejemplo, además de ser una mujer guapísima, y amiga mía, es muy querida por el público de México. Su talento es indiscutible».
 
¿Qué sientes ser jurado en «Sábado Gigante» de Univision («Viva la Vida») los sábados, y concursante los domingos en «Bailando por un Sueño» de Televisa?
 
«En caso de que pasara esta prueba, ser jurado en el programa ‘Sábado Gigante’ eligiendo a una diva me va servir de mucho, sé exactamente en qué nos fijamos los jurados, lo que esperamos de los concursantes en cada presentación. El domingo me tocará estar del otro lado, y México entero será testigo».
 
Has destacado como unas de las conductoras mas reconocidas  en EU, en México como actriz de teatro y cine. Pero casi nada sabemos de tu experiencia como bailarina…
 
«Es que no la tengo. Siempre me ha encantado bailar pero popularmente hablando, soy bailarina de barrio, de la calle. Mi técnica es cero, por lo que intentaré sacar esa sabrosura cubana que llevo en la sangre y a México le fascina».
 
¿Qué otro elemento crees que influya para lucir como bailarina y si crees tenerlo?
 
«Como te dije no tengo técnica de baile, pero sí de televisión. Me encanta que el programa sea hecho con publico en vivo y creo que éste tendrá una gran influencia en la decisión del soñador. Adoro los programas con público en vivo, son el verdadero termómetro de la opinión de los millones de televidentes en casa».
 
Si ganas o si pierdes, ¿qué ganas o qué pierdes?
 
«Ésta de por sí ha sido una gran experiencia, ganar sería maravilloso. Pero de todas formas el compartir con el publico de México y sobretodo con los soñadores que hicieron lo imposible por llegar hasta aquí, eso ya es ganancia. No hay nada que perder».
 
¿Qué ventaja sientes tener sobre tus oponentes?
 
 «Jajaja, la verdad ninguna. Todas ellas son bailarinas y yo no»
 
Cuándo salgas a bailar a quién te encomendarás, a quién le pides te ayude, en quién piensas?
 
«Tengo mi propia oración Y siempre pido a Dios que todo salga como él quiere que salga. Le pido a la Virgen de Guadalupe. Y a mi Virgencita de la Caridad del Cobre, que es la patrona de Cuba, mi tierra natal».
 
¿A quién dedicarás tu participación?
 
 «A mis fans y seguidores tanto en México como en Estados Unidos. A los que me han ido a ver al teatro. A los que me siguen en televisión. A los que compran las revistas de las que soy portada. A los soñadores».
 
¿Crees que influya en este concurso tu currículum como actriz recientemente premiada por «Monólogos de La Vagina»?
 
«Ojalá, me encantaría que me vieran Morris Gilbert o Gerardo Quiroz. Hacer teatro musical es uno de mis sueños Y definitivamente «Bailando por un Sueño» es una gran ventana. Siento que después de esta participación se abrirá un mundo de posibilidades que conllevan bailar».
 
Estás acostumbrada a que tu buena estrella te da, desde «Sábado Gigante» los trabajos que te propones. ¿Crees que nuevamente esto podría suceder ahora?
 
«Se nace con cierta suerte, lo cual siempre ayuda. El camino lo hacemos cada uno de nosotros. Y el mío no ha sido fácil. Siento que estoy preparada para mañana, Aunque no confiada. Hay muchos factores. Y la última palabra la tiene el soñador».
 
¿Te sientes segura para ganar?
 
El domingo les entregaré mi alma en el escenario. Me siento segura de que preparé algo especial para el público de México… Y para los soñadores. Por ellos se hace este programa. Sé que no pasará desapercibido mi paso por ‘Bailando por un Sueño’. Estar con ustedes en esta entrevista y hacer un sueño posible, ya es ganar».
 
En la conferencia de prensa se presentó un video de Erick Navarrete, de 17 años, originario de Córdoba, Veracruz, quien es el 12avo soñador que deberá elegir a su pareja entre Sissi Fleitas, Karenka, Olivia Collins y Techi.
 
También se presentó al jurado de «Bailando por un sueño»: Roberto Mitzuko, Bianca Marroquín, Carlos Baute y Fey.
 
 Y habrá una novedad: dos jueces de imagen y vestuario: Mitzi y Raquel Bessudo. Quienes pondrán o quitarán un punto a cada pareja, independientemente del jurado que calificará las coreografías.

Imagen

Los comentarios están cerrados.